Consejos para Móviles

Apps

Seis consejos para alargar la vida del teléfono móvil
Cosas que tu teléfono móvil puede hacer (y que tú no sabes)

La vida útil de un smartphone es de aproximadamente 20 meses. Sin embargo, muy pocos teléfonos móviles llegan a cumplir su ciclo de vida. Se estima que el 95% de estos aparatos se estropea antes de tiempo o no llega a su límite de caducidad por robo o pérdida.

Tan solo un 5% de los dispositivos móviles llega a cumplir su ciclo de vida.

En la actualidad, estos dispositivos cada día son fabricados con mejores actualizaciones, programas y software, pero su obsolescencia también se encuentra programada.  Actualmente la media de vida de estos dispositivos es menor a dos años, cuando, años atrás era de más de cinco años.

No obstante hay recomendaciones que los usuarios pueden tomar en cuenta para alargar la vida de sus smartphones, las repasamos:

-Instalar aplicaciones oficiales: Una de las formas de cuidar los dispositivos móviles es evitar los virus y troyanos. Para eso no solo es necesario instalar un buen antivirus sino tener en cuenta que las aplicaciones y sus actualizaciones deben ser descargadas desde las páginas oficiales de Google Play y App Store.

-Proteger de las caídas: Por más cuidado que el usuario pueda tener a la hora de manipular su móvil, el dispositivo nunca estará excepto de sufrir una caída. Para eso se recomienda colocar fundas y cristal templado, los cuales funcionan como una barrera para proteger el dispositivo y la pantalla de cualquier golpe.

-Utilizar cables originales: A la hora de cargar el móvil o conectarlo por puerto USB es recomendable utilizar cables originales que estén asegurados y testeados en el mercado. Así mismo los usuarios deben tener en cuenta el no sobrepasar los 12 W de potencia, lo cual podría dañar algunas funciones del móvil.

-Mantener lejos de imanes: Los objetos imantados son conocidos por dañar la electrónica de los Smartphone, es recomendable que los usuarios los mantengan alejados de estos objetos.

-Evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura: La función de los dispositivos se pueden ver afectada si se exponen a altas temperaturas como las radiaciones directas del sol o al humedecerse con la lluvia o nieve.

-Evitar colapsar la memoria: Si los usuarios no tienen precaución  y la memoria  de datos de su móvil llega a su límite, el proceso de lectura de datos se torna lento, perjudicando así el rendimiento del dispositivo.  Por ello se recomienda almacenar los archivos en la nube. Google, por ejemplo, acaba de renovar Google Cloud con nuevos servicios que pueden resultar de utilidad.

Fuente>>>

Motorola Razr, el clásico se moderniza con pantalla plegable manteniendo aquel diseño legendario

Motorola Razr, el clásico se moderniza con pantalla plegable manteniendo aquel diseño legendario